Audrey Nethery: música y ternura contra las Enfermedades Raras
Seguro que has visto alguno de sus divertidísimos vídeos en Facebook. Con toda probabilidad has compartido alguno, y te ha hecho sonreír de buena gana. La última sensación en Youtube y redes sociales es Audrey Nethery, una niña maravillosa que cada día da una lección de valentía y felicidad utilizando la música, y que está realizando una importantísima labor social en torno a la concienciación sobre las enfermedades raras en todo el mundo.
La pequeña, de siete años, padece una enfermedad rara llamada Anemia de Diamond-Blackfan. Se trata de un trastorno sanguíneo muy poco común que provoca que la médula no pueda producir los glóbulos rojos necesarios para transportar el oxígeno a todo el cuerpo. La jovencita, natural de Kentucky, ya se ha sometido a más de veinte transfusiones de sangre y padece un retraso en el crecimiento, uno de los síntomas de este mal.
Pese a su dolencia, los progenitores de Audrey se sorprendieron de ver la fortaleza de la niña, una auténtica apasionada de la música. Con su micro y el karaoke, Audrey interpreta con mucha gracia todo tipo de éxitos pop. Así que decidieron ir subiendo los vídeos a Facebook y Youtube para mostrar el coraje de la pequeña y recaudar fondos para una organización que lucha contra esta enfermedad. En poco tiempo, han obtenido millones de reproducciones, y Audrey y sus padres, Scott Nethery y Julie Haise, aparecen en entrevistas en numerosos medios hablando de la enfermedad que afecta a su hija.
Os dejamos la página de Facebook de esta encantadora campeona y su canal de Youtube. Abajo podéis disfrutar de su vídeo más popular, que suma millones de visitas.