Para apuntar en agenda: 10 de diciembre en Socuéllamos- Ciudad Real II Festival Flamenco para la investigación de las enfermedades raras

Tras el éxito del año pasado, nuestra madre activa Loli Parra ha comenzado la organización de este festival, cuya recaudación irá destinada a la Fundación Isabel Gemio. Ya están confirmadas las actuaciones para el 10 de diciembre de dos cantaores, Culturarte y un cómico de la tierra.

Tras el éxito cosechado el pasado invierno en el teatro auditorio Reina Sofía, con un aforo completo y una gran recaudación destinada a la investigación de las enfermedades raras, ya ha comenzado la organización del II Festival Flamenco Solidario. Su impulsora, Loli Parra, logró que el pueblo de Socuéllamos mostrara una vez más su espíritu solidario y donó el dinero recaudado a la Fundación Isabel Gemio.

Tras esta buena experiencia, Loli continúa luchando y ya se encuentra preparando el próximo festival, que se celebrará el próximo 3 de diciembre. En esta ocasión, contará con las actuaciones de los cantaores José María Rodrigo y Gregorio Moya, el cómico de la tierra Jesús Andújar y, por supuesto, el grupo de baile Culturarte al que pertenece. Además, promete grandes sorpresas que no dejarán indiferente al público.

Loli se muestra agradecida por la acogida que tuvo el año pasado este festival y afronta con ilusión esta nueva edición. “Sé que este año voy a quedar más contenta aún porque espero contar con la gente del año pasado más otras personas que no se enteraron y se están volcando”, asegura. Durante el mes de septiembre solicitará el apoyo de empresas y comercios de la localidad con un reto: llegar a las doscientas colaboraciones, superando así las 150 del año pasado. Loli asegura que “mientras pueda y tenga fuerzas espero hacer este festival todos los años”.

En esta ocasión, los fondos recaudados también irán destinados a la Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras. En España, alrededor de tres millones de personas sufren enfermedades no conocidas y esta fundación realiza una notable labor para impulsar su investigación. El año pasado, la propia Isabel Gemio entrevistó en su programa radiofónico a Loli Parra, que hizo entrega de la recaudación en directo.

Sin duda, será una gran ocasión para disfrutar de una gran velada flamenca ycontribuir a esta importante causa por la que luchan tantas personas día tras día.

Fuente: Loli Parra y Socuellamos Digital