Os invitamos a la presentación del Erasmus+ ‘Mentoría Juvenil de Calidad para la Inclusión’ el próximo 11 de noviembre en Madrid

Fundación Isabel Gemio y Federación ASEM os invitan a la presentación del proyecto Erasmus+ ‘Mentoría Juvenil de Calidad para la Inclusión’, cofinanciado por la Unión Europea, en el que hemos desarrollado una red de jóvenes europeos afectados por enfermedades minoritarias con el fin de combatir la soledad, mejorar sus habilidades sociales y de comunicación y fomentar el desarrollo de relaciones de mentoría. El evento tendrá lugar el próximo lunes, 11 de noviembre, de 16:30-18:00 en la Sala de Representación de la Comisión Europea en España que se encuentra en el Paseo de la Castellana, 46 (Madrid).

Durante el acto presentaremos a los asistentes los objetivos del proyecto y explicaremos detalladamente los principales resultados: la guía metodológica para implementar el proceso de mentoría en entidades y organizaciones sociales, la plataforma online ‘A Big Brother for Inclusion’, donde las personas interesadas conectarán con sus respectivos mentores y aprendices, y la red ‘Your’re Not Alone’ para la cooperación internacional entre entidades sociales especializadas en enfermedades raras con el objetivo de fomentar la inversión en investigación y promover la inclusión. Además, presentaremos las historias de éxitos de algunos jóvenes procedentes de España, Italia, Croacia y Chipre, que ya han participado en el proyecto.

¡Os esperamos!

La actividad está dirigida a personas afectadas por enfermedades raras y distrofias musculares, sus familias, entidades sociales, profesionales del mundo de la psicología y la mentoría, expertos científicos y responsables políticos. ¿Te interesa?

PROGRAMA DE LA SESIÓN

16:30-16:40. Bienvenida.

16:40-16:50. Introducción. Tras la bienvenida, realizaremos una breve introducción al proyecto Erasmus+ ‘Mentoría Juvenil de Calidad para la Inclusión’. Hablaremos de las entidades que componen el partenariado, los motivos que nos llevaron a desarrollar el proyecto y los principales objetivos.

16:50-17:15. Presentación de los resultados intelectuales. A continuación, explicaremos detalladamente la guía metodológica para implementar el proceso de mentoría en entidades y organizaciones sociales y las distintas fases que lo componen. Además, presentaremos el testimonio de algunos jóvenes procedentes de España, Italia, Croacia y Chipre, que ya han participado en el proyecto.

17:15-17:30. Presentación de la plataforma ‘A Big Brother for Inclusion’. Posteriormente, presentaremos la plataforma online donde las personas interesadas conectarán con sus respectivos mentores y aprendices, y accederán a todos los materiales disponibles para desarrollar su relación de mentoría de forma satisfactoria.

17:30-17:45. Presentación de la red ‘You’re not Alone’. A continuación, hablaremos de la red para la cooperación internacional entre distintas entidades sociales especializadas en enfermedades raras creada con el objetivo de fomentar la inversión en investigación y promover la inclusión.

17:45-18:00. Conclusiones y despedida. Finalmente, presentaremos las redes sociales del proyecto y abriremos el debate para conocer el testimonio y las opiniones de los presentes.

¡Os esperamos!