La película «Luces» colaborará con la Fundación Isabel Gemio

La película «Luces», que se estrenará próximamente, dirigida por Alfredo Contreras, con un reparto en el que figuran Angie Alcázar, Fran Morales, Miki Molina, Verónica Mengod, Malena Gracia, Joan Verdú, Aren Martz y Fernando Esteso, colaborará con la Fundación Isabel Gemio y visibilizará la necesidad de nuevos proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades «raras» o minoritarias.

Este es el segundo largometraje de la trilogía escrita por José Luis Pedrero y continuación de la multipremiada película CANDELA, ganadora de 14 premios internacionales y 10 nominaciones. LUCES cuenta con importantes artistas nacionales e internacionales y narra una historia de superación llena de suspense y fantasía inspirada en hechos reales.

La historia

En los años 80, Pablo, bailarín profesional, es herido de muerte por un delincuente común mientras se dirige a ver a Luz, el amor de su vida, una bailarina aquejada de una enfermedad rara que intentará, a pesar de su dolencia, alcanzar sus sueños. Misteriosamente y para cambiar el rumbo de su fatal destino, Pablo es transportado en una máquina del tiempo hacia el futuro, dejándolo anclado y sin retorno en el año 2000.

Una vez allí, descubrirá que Luz también fue asesinada y que tuvo una hija con él. Pablo investigará lo que ocurrió, al tiempo que establecerá una paternal relación con Lucía, una adolescente cuyo sueño es bailar. Sus descubrimientos lo inducirán a viajar una vez más en el tiempo, hacia el pasado, para intentar salvar a Luz.

Visibilizar las enfermedades minoritarias

«Luces» es, sobre todo, una historia de superación y amor inspirada en hechos reales, que narra la desgarradora historia de Luz, una joven que sueña con ser bailarina pero que desgraciadamente padece una enfermedad rara que la limita inexorablemente en obtener sus objetivos artísticos.

Aunque no es un drama, contiene la fuerza que tienen las historias reales. No es un musical al uso, pero la historia basará su hilo narrativo en importantes momentos de baile y música. No es una película sobre la vida de los artistas, pero narraremos con mucho detalle la lucha diaria que los artistas tienen para alcanzar sus metas. No es Flashdance, pero habrá momentos estelares que nos recordarán a esta irrepetible película.

Un homenaje a Regreso al futuro y  Spielberg

Los amantes de los viajes en el tiempo como Regreso al Futuro o los seguidores de las películas más familiares de Spielberg, verán reflejados en esta historia un cierto homenaje a estos géneros. Un cóctel muy equilibrado entre la aventura, la música y la vida más auténtica de los personajes que componen el amplio reparto de esta bonita historia. «Luces» es un largometraje para todos los públicos, un película familiar enfocada a jóvenes y adolescentes, con una amplia gama de estilos musicales de los años 80 y 2000 con cuidadas coreografías.