La Fundación Isabel Gemio invitada a la Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2023

El martes, 12 de diciembre de 2023, fuimos invitados a la Jornada Anual de Difusión #ErasmusPlus2023, organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en el Teatro Real de Madrid. El acto sirvió para dar a conocer los logros de la convocatoria #ErasmusPlus 2023 y las novedades para 2024. La Fundación Isabel Gemio coordina actualmente cuatro proyectos Erasmus+ dentro del área de educación y juventud.

La jornada se enmarca en el Año Europeo de las Competencias, una iniciativa de la Unión Europea para promover y mejorar las capacidades de los ciudadanos de toda Europa. Con ello, se apuesta por una estrategia global de gestión del talento liderada en el ámbito de la Unión Europea, que coordine y unifique los distintos sistemas educativos. Con este fin, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha propuesto establecer un observatorio para detectar carencias empresariales y diseñar programas de formación según las demandas laborales. El objetivo último es generar conciencia sobre la importancia de las capacidades en la vida cotidiana, la educación, el empleo y la participación en la sociedad.

Agradecemos enormemente a SEPIE por la invitación y esperamos seguir participando en futuras iniciativas.