Fin de Semana Solidario 15, 16 Y 17 de Diciembre

SOLIDARIDAD A FAVOR DE LAS ENFERMEDADES MENOS FRECUENTES

Madrid, 11 de diciembre de 2017.

Los próximos 15, 16 y 17 de diciembre Atresmedia, Onda Cero y el programa “Te doy mi palabra” de Isabel Gemio dedicará sus contenidos a una buena causa: concienciar a la audiencia sobre la necesidad de luchar contra las enfermedades menos frecuentes.

Isabel Gemio se pone al frente de un fin de semana solidario, en el que podrán escucharse testimonios de afectados por enfermedades minoritarias, médicos especializados, y diferentes científicos que nos explicarán algunos detalles sobre las distintas enfermedades, los tratamientos, el proceso de investigación, y las barreras tanto físicas como sociales que se deben romper.

Asimismo el fin de semana solidario contará con entrevistas, personajes famosos, humor y actuaciones musicales en directo: Los Morancos, Natalia Millán, Llum Barrera, Primital Bros, además de otros muchos que serán una agradable sorpresa para los oyentes.

El objetivo de este fin de semana solidario es además de sensibilizar sobre la realidad de las personas afectadas por enfermedades minoritarias y sus familias, recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras a lo largo de todo el fin de semana.

Las líneas de teléfono atendidas por voluntarios se ponen en marcha desde el viernes a las 8h de la mañana hasta el domingo, durante los tres días (viernes 15, sábado 16 y domingo 17) para recibir donaciones y poder así ayudar a este objetivo: la lucha a favor de la investigación como única vía de solución de estas enfermedades.

Contamos además con la colaboración de los diferentes programas de la cadena ATRESMEDIA: El Hormiguero, El Intermedio, Espejo Público y los informativos de La Sexta y Antena 3  para hacer llegar el mensaje y anunciar el fin de semana solidario durante la semana. Por otra parte, se podrán sumar a esta acción, a través de las redes sociales, todos aquellos que así lo deseen mostrando su apoyo con el hashtag #TEDOYMIFUERZA.

Las donaciones de este fin de semana solidario podrán realizarse llamando al teléfono de donaciones, enviando un SMS con la palabra Fuerza al 28030 (1,20 € íntegros para la investigación) o a través del número de cuenta de la Fundación Isabel Gemio LA CAIXA ES02 2100 5526 5321 0010 3578.

Además el fin de semana solidario estará apoyado por diferentes entidades y empresas.

Si queréis participar de alguna forma, con vuestros testimonios, vuestro apoyo, vuestras donaciones, cualquier ayuda es buena. Estamos a vuestra disposición en fundacion@fundacionisabelgemio.com o en el teléfono 911103158.

Muchas gracias a todos, va a ser un fin de semana muy emotivo e importante. Os esperamos!!!.