Arranca la decimoquinta edición de Sonrisas Dulces con Fundación Isabel Gemio

Madrid, 4 de octubre de 2024.- Hoy comienza la decimoquinta edición de Sonrisas Dulces, la campaña solidaria que cada año pone en marcha Miguelañez, y estará protagonizada por la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras.

El lanzamiento de la campaña se ha celebrado gracias a su solidaridad en el Restaurante Abascal de Madrid, donde tanto Isabel Gemio, presidenta de la Fundación, como el patronato de la misma y Onésimo Miguelañez, presidente de la compañía de confitería, se han mostrado felices con esta colaboración.

Onésimo Miguelañez ha resaltado que ambas entidades se conocen y admiran desde hace años y por fin esa admiración mutua se ha materializado en esta preciosa campaña solidaria que nació en el año 2000 de la mano de Mario Miguelañez.

Durante la rueda de prensa se ha presentado el video que protagoniza la campaña que comienza hoy, 4 de octubre de 2024, y finalizará el 6 de enero de 2025.  La recaudación de fondos destinados íntegramente a la financiación de proyectos de investigación de enfermedades raras, se hará del modo habitual, a través de los clics en el video viral que se alojará en www.sonrisasdulces.com (5 céntimos por clic) y por la venta del producto solidario “Geles solidarios”, un delicioso mix de geles dulces (10 céntimos por bolsa).

Isabel Gemio ha subrayado la importancia de la responsabilidad social y la colaboración empresarial, imprescindible para lograr que la investigación que requiere mucho tiempo y muchos recursos avance, y más en el caso de las enfermedades menos frecuentes.

Asimismo, la Presidenta de la Fundación ha subrayado que estamos todavía en tiempos difíciles tras la pandemia. Aun así con el esfuerzo de todos, la Fundación va a publicar una convocatoria en el mes de abril del próximo año para la concesión de ayudas a proyectos de investigación en enfermedades minoritarias. También en 2025 celebraremos nuestro XVII aniversario con una cena que reunirá al mismo tiempo la cultura y la gastronomía gracias a la solidaridad de muchas personas.

La Fundación ha presentado los resultados de las líneas de investigación que ha financiado a lo largo de sus dieciséis años de existencia y también los cinco proyectos europeos que ha coordinado desde el 2020 y que le han proporcionado experiencia e intercambio de buenas prácticas entre jóvenes europeos, con más de diez socios de Francia, Italia, Portugal, Croacia y Chipre.

Ambas entidades han agradecido el apoyo de la prensa y de las personas afectadas y sus familias que nos han acompañado hoy, entre otros: Adriana y Darío, con sus padres Bea y Oscar, Aroa, madre de Paula y Yeray, protagonistas del video viral, y amigos y colaboradores de la Fundación.

Acerca de MIGUELAÑEZ:

Migueláñez es la compañía española líder en el sector de los dulces y la confitería, y actualmente comercializa una gama de productos entre los que se encuentran jellies, chocolates y bombones, caramelos o juguetes. Migueláñez comercializa también las marcas Migueláñez Celebraciones, Migueláñez Chocolates, Picotadas (frutos secos y salados) y Gominolas®. Para más información, puede consultar su web www.miguelanez.com

Acerca de FUNDACIÓN ISABEL GEMIO: La FUNDACIÓN ISABEL GEMIO para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, nace en 2008 con el objetivo de contribuir a acelerar la investigación en las Distrofias Musculares, otras Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras, en aquellos aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos a afectados, además de fomentar el intercambio de información entre expertos, pacientes y sus familias

Para más información, imágenes o entrevistas:

Tfno. 911103158

correo: direcciones@fundacionisabelgemio.com

PRENSA: HOLA / Infosalus / Sweetpress / Sweetpress / El Adelantado de Segovia / El Economista / EuropaPress / El Periódico de España / Pronto / Diez Minutos / Telecinco / Infobae