In memoriam, Federico Mayor Zaragoza

Recibimos con gran pesar la noticia del fallecimiento del Dr. D. Federico Mayor Zaragoza. Farmacéutico, profesor, científico, investigador, poeta, creador, político, alto funcionario internacional, director general de la UNESCO, Ministro y, sobre todo, un gran humanista y defensor de los derechos humanos.

Fue una persona que dejó una huella significativa en nuestra sociedad, siempre con esperanza en el futuro y luchando por un porvenir mejor, y su legado perdurará en todos los que tuvimos el privilegio de conocerle. Su dedicación y compromiso con la lucha contra la pobreza, la defensa de los derechos humanos, la solidaridad internacional, la sensibilización y la concienciación sobre la importancia de la ciencia, la salud, la divulgación y la investigación científica, entre otras muchas causas justas, serán siempre recordados con respeto y gratitud. Una vida plena, un hombre con una experiencia y una cultura excepcional cuya pérdida lamentamos profundamente y que es irreparable para la sabiduria universal.

Nos unimos al dolor de su familia, amigos, profesionales y seres queridos, ofreciendo nuestro más sincero pésame en este tiempo tan difícil. Tendremos que encontrar consuelo y fortaleza en los recuerdos y en el legado que dejó en su obra y en todos nosotros.

Muchas gracias, querido Doctor, querido profesor, por toda su ayuda a la investigación en enfermedades minoritarias, por su apoyo incondicional y su disponibilidad siempre para colaborar con la Fundación en conseguir nuestros fines fundacionales: la investigación en enfermedades raras.

Siempre en nuestro recuerdo.