Fundación Isabel Gemio impulsa nuevas mentorías en el marco del proyecto Erasmus+ Mentoría Juvenil de Calidad para la Inclusión

Esta semana, la Fundación Isabel Gemio ha realizado varias reuniones de formación de mentores y aprendices para iniciar nuevas relaciones de mentoría dentro del programa Erasmus+ MENTORÍA JUVENIL DE CALIDAD PARA LA INCLUSIÓN, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea.

Tras las pruebas piloto realizadas durante el verano, los nuevos mentores y aprendices iniciarán sus relaciones utilizando las mejoras implementadas gracias a las valiosas experiencias y prácticas que nos han transmitido los anteriores participantes.

El proyecto tiene como objetivo principal la creación de una red europea de jóvenes afectados por enfermedades raras o minoritarias, proporcionando un espacio de crecimiento personal y social. A través de estas mentorías, los participantes trabajan en el fortalecimiento de su confianza y autoestima, el reconocimiento de sus propias fortalezas y la adquisición de herramientas para establecer metas claras y organizar prioridades de forma efectiva.

De esta forma, la Fundación Isabel Gemio mantiene su compromiso con la inclusión y el empoderamiento de los jóvenes con especial atención a los afectados por enfermedades minoritarias.