Evento de evaluación final de las pruebas piloto del Erasmus+ MENTORÍA JUVENIL DE CALIDAD PARA LA INCLUSIÓN

La semana pasada, la Fundación Isabel Gemio celebró el evento de evaluación final de las pruebas piloto del Erasmus+ MENTORÍA JUVENIL DE CALIDAD PARA LA INCLUSIÓN. El objetivo fue reunir a los mentores y aprendices para compartir experiencias y conocer sus opiniones sobre el proceso de mentoría que han realizado durante los meses de verano. Las pruebas piloto, desarrolladas simultáneamente en España, Italia, Chipre y Croacia, nos han permitido conocer las fortalezas del proceso diseñado por el partenariado y mejorar los resultados del mismo.

Durante el evento, celebrado de forma online, tanto mentores como aprendices, han señalado que se trata de una iniciativa enriquecedora que les has permitido conectar con personas que se encuentran en una situación similar y, al mismo tiempo, conocer nuevas formas de afrontar la realidad. Asimismo, los participantes afirman que han conseguido desarrollar su empatía, mejorar las habilidades de comunicación y aplicar nuevos mecanismos para resolver los desafíos del día a día. “Más allá de nuestra enfermedad, hemos podido conocer personas con gustos y aficiones similares. Una gran iniciativa para conocer gente y hacer nuevos amigos”, explicaba uno de los mentores. “Esta experiencia me ha permitido volver a mi juventud y me ha llenado de vida” resumía otro de los participantes. La mayoría aseguran que se trata de una iniciativa que beneficia y enseña a ambas partes involucradas.

Además, durante el evento, hemos contado con la participación de Carolina Navalón, vicepresidenta de la Asociación de Artrogriposis Múltiple Congénita España y la primera mujer con discapacidad actualmente compitiendo en España en la modalidad de SUP Race Stand Up Paddle (SUP). Carolina ha explicado a mentores y aprendices los resultados del proyecto ‘SUP terapéutico Blue Soler’, el primer estudio clínico a nivel internacional para evaluar los beneficios del Stand Up Paddle en personas con algún grado de discapacidad o enfermedad discapacitante y trastorno musculoesquelético.

Queremos agradecer a todos los participantes por el interés que han mostrado por la iniciativa, su amabilidad y disponibilidad en todo momento, además de por su empatía y sus ganas de ayudar.

Si quieres participar en el Erasmus+ MENTORÍA JUVENIL DE CALIDAD PARA LA INCLUSIÓN, puedes contactar con nosotros a través de:

¡Te esperamos!