20minutos entrevista a Isabel Gemio: «Mi hijo es mi motor y mi maestro. En los peores momentos, es él quien mantiene la calma»

El periódico ‘20minutos’ entrevista a Isabel Gemio con motivo del lanzamiento de la campaña Sonrisas Dulces junto a Miguelañez. “Es una campaña que cada año organiza Miguelañez y este año ha decidido donar lo que recaude a nuestra fundación. Por cada venta de su producto Geles Solidarios donarán 10 céntimos y por cada visualización del vídeo que hemos rodado -se puede ver aquí– , cinco céntimos. Esta campaña es muy importante para nosotros porque, como muchas fundaciones, venimos atravesando un desierto desde la pandemia y hemos vivido casi todas de los fondos europeos. Gracias a esta campaña, vamos a poder retomar proyectos a los que tuvimos que dejar de dar dinero”, explica Isabel.

Preguntada por el papel de la ciencia en la investigación de Enfermedades Raras, Isabel responde: “Invito a todas las empresas, especialmente a las grandes españolas, a que, si tienen la posibilidad, apoyen a la ciencia; la ciencia en general y la investigación en enfermedades minoritaria en particular. Ya hay muchas que lo hacen, como la Fundación Amancio Ortega, que acaba de dar 58 millones de euros al hospital Sant Joan de Deu para investigar las enfermedades raras, la Fundación Ramón Areces, Mutua madrileña… Por suerte, cada vez hay más  comprometidas con la ciencia. Con más ayudas como estas, las personas con enfermedades raras están empezando a tener esperanza”.

Puedes leer la entrevista completa en 20minutos.