La Fundación Isabel Gemio participa en una nueva reunión del Consejo de Fundaciones de FECYT en Madrid

La Fundación Isabel Gemio participó este martes, 2 de julio, en la nueva reunión del Consejo de Fundaciones de FECYT organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La directora de FECYT, Izaskun Lacunza, ha informado a los asistentes sobre la nueva Convocatoria I+P que ha desarrollado la Fundación en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Oficina Nacional de Asesoramiento Científico (ONAC) para el fomento de la innovación pública, a la que se destinarán un total de dos millones de euros.

También se ha ofrecido una sesión informativa sobre la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT cuya edición 2023 ha contado con una dotación de 5 millones de euros para la puesta en marcha de proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia.

El Consejo de Fundaciones es una iniciativa promovida desde FECYT que arrancó su andadura en marzo de 2014 con el propósito de difundir y promocionar buenas prácticas y fomentar las actuaciones conjuntas y sinergias orientadas a conseguir un incremento en la inversión en ciencia. Año a año se ha ido fortaleciendo y ya cuenta con 70 fundaciones que forman parte de esta red, entre ellas, la Fundación Isabel Gemio.

FUENTE: FECYT