ERASMUS+ KITS EDUCATIVOS EN EL ÁMBITO DE LAS ENFERMEDADES RARAS

La Fundación Isabel Gemio coordina un nuevo programa ERASMUS PLUS – ERASMS PLUS – VET – 2023-1-ES01-KA220-VET-000153677 KITS EDUCATIVOS EN EL ÁMBITO DE LAS ENFERMEDADES RARAS, cofinanciado por la Unión Europea. El partenariado lo conforman las siguientes entidades:

• Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) (España) es una organización no gubernamental que une a asociaciones y fundaciones de enfermedades neuromusculares. En la actualidad representa a más de 60.000 personas afectadas en toda España.
  • Universidade de Évora (Portugal), centro para la creación, transmisión y difusión de la cultura, la ciencia y la tecnología que, a través del estudio, la enseñanza y la investigación desarrolla un papel fundamental en la sociedad.
  • Rare Diseases Croatia (Croacia) es una organización que reúne a otras 29 organizaciones sin ánimo de lucro que actúan en nombre de los pacientes con enfermedades raras, así como a más de 900 pacientes que no tienen su propia organización de pacientes.
  • CESIE ETS (Italia), es un centro europeo de estudios e iniciativas establecido en 2001, inspirado en el trabajo y las teorías del sociólogo Danilo Dolci (1924-1997).
  • CMT-France (Francia), una asociación de pacientes con neuropatías periféricas, gestionada por pacientes y familiares de pacientes, que tiene como objetivo acabar con el aislamiento al reunir a personas que sufren Charcot Marie-Tooth u otras neuropatías similares.

FINALIDAD

• Transformar la formación profesional en una educación más accesible e inclusiva para las personas con ER (enfermedades raras) que las anime a llevar a cabo sus estudios en equidad.
  • Formar a futuros profesionales sin experiencia en ER en el cuidado de este grupo objetivo, evitando riesgos y negligencias debido a la falta de conocimiento sobre ER y abriendo nuevos caminos hacia la empleabilidad.
  • Establecer una estrategia de trabajo innovadora entre expertos en ER y profesores de FP que les permite incluir contenido relacionado con las ER y métodos inclusivos en sus aulas.

RESULTADOS

• R1: GUÍA METODOLÓGICA PARA LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON ER Y EL USO DE KITS EDUCATIVOS PARA EL CUIDADO DE PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL.
  • R2: KITS EDUCATIVOS PARA EL CUIDADO DE PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS.
  • R3: CURSO VIRTUAL PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FP EN EL USO DE RECURSOS Y METODOLOGÍA.
  • R4: SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN PARA PROFESORES POR PARTE DE EXPERTOS EN ER.

REUNIONES TRANSNACIONALES

«Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea. El contenido de esta página web es responsabilidad exclusiva de Fundación Isabel Gemio y ni la Comisión Europea, ni la ANE-INJUVE son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.»