Concierto solidario de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Alfonso X El Sabio en el Auditorio Nacional 5 de diciembre

El martes 5 de diciembre, a las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Alfonso X El Sabio celebra un concierto solidario a favor de la Fundación Isabel Gemio y de la Fundación Aladina. El concierto tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música y contará con el maestro Miguel Romea Chicote, que ha dirigido prácticamente la totalidad de las orquestas sinfónicas españolas y desarrolla su carrera desde hace más de 20 años en Europa, Asia y América del Norte.

El concierto contará con piezas de A. Cecccomori, A. Cocomazzi, E. Morricone, M. Testoni y R. Ortolani. Durante la segunda parte se interpretará la obra de P. Chaikovski, El Cascanueces (Suite), con arreglos de Iain Farrington.

La Orquesta Sinfónica de la UAX se ha convertido en todo un referente dentro del ámbito de las orquestas jóvenes del actual panorama académico. A través de una programación exigente y variada, y de la mano de magníficos docentes, se realiza un trabajo de formación encaminado a desarrollar las competencias que el mundo profesional demanda.

Como mencionamos al principio, parte del dinero recaudado con las entradas irá destinado a los proyectos de investigación de la Fundación Isabel Gemio, que buscan una cura o tratamiento para las enfermedades raras y distrofias musculares.

¡Adelántate a las Navidades y colabora con una buena causa!

Recuerda: