Día Mundial del Síndrome de Sudeck

El síndrome del dolor regional complejo (SDRC) o síndrome de Sudeck se caracteriza por la presencia de dolor a nivel de algún miembro que es desproporcionado en relación a la anamnesis y los hallazgos físicos observados. Puede aparecer tras un traumatismo o fractura sin lesión nerviosa (tipo I) o asociar una lesión nerviosa definida (tipo II).

En la edad pediátrica la localización más frecuente es a nivel de miembros inferiores y la prevalencia es mayor en el sexo femenino. Los pacientes suelen definir el dolor como quemante, punzante o eléctrico y suele asociar alodinia e hiperalgesia. Además, puede presentarse acompañado de edema, cianosis, hiperhidrosis, frialdad, cambios distróficos de piel y osteoporosis.

A continuación, puedes encontrar los proyectos de investigación que se están desarrollando en la actualidad:

Fuentes: Orphanet / Orphanet Investigación / Sociedad Española de Reumatologia Pediatrica