Fundación Isabel Gemio presente en la segunda edición del ‘Foro Empresarial DEI–Diversidad, Equidad e Inclusión’ organizado por Forética

La Fundación Isabel Gemio asistió este lunes, 17 de octubre, a la segunda edición del ‘Foro Empresarial DEI – Diversidad, Equidad e Inclusión’, en el que se ha presentado el informe ‘Reporte Empresarial e Impacto Social: El nuevo marco europeo de los ESRS Sociales’.

El World Business Council for Sustainable Development ha publicado datos que indican que el 83% de las 4.500 empresas líderes a nivel mundial han acelerado sus compromisos en materia de impacto social en los últimos dos años. Esta respuesta empresarial es cada vez más importante ante los retos actuales en materia de desigualdad.

En este contexto, inversores y consumidores exigen cada vez más respuestas de las compañías. En Europa, la regulación es uno de los mecanismos más importantes para la aceleración de la responsabilidad empresarial, especialmente en los términos de debida diligencia en la cadena de valor o de reporte y rendición de cuentas.

Fuente: La Vanguardia