La Fundación Isabel Gemio asiste a la ‘Jornada de presentación de proyectos y experiencias europeas, voluntariado y juventud’

La Fundación Isabel Gemio ha asistido este martes, 25 de julio de 2023, a la ‘Jornada de presentación de proyectos y experiencias europeas, voluntariado y juventud’ celebrada en el edificio del Parlamento Europeo situado en Paseo de la Castellana.

Jorge Hermida, director de Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas, y Laura Castilla, directora DG Juventud de la Comunidad de Madrid, han sido los encargados de presentar la jornada, que ha continuado con la proyección del documental ‘Mi Barrio: Vallecas’, donde hemos podido conocer la historia de cinco jóvenes llenos de iniciativa que decidieron contar su historia y dar visibilidad a los distintos movimientos sociales del barrio madrileño. El documental ha sido cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

A continuación, José María Merino, coordinador de Europa Joven Madrid y José María Galán, del Cuerpo Europeo de Solidaridad, han explicado los beneficios y características de los Programas de Solidaridad y de las distintas líneas de financiación de la Unión Europea. Finalmente, varios jóvenes han compartido su experiencia dentro de los Programas de Voluntariado de corta y larga duración.

Agradecemos a Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas, así como a la Comunidad de Madrid, la invitación. Os deseamos mucho éxito en vuestras futuras iniciativas.