CaMinus se encuentra recorriendo Euskal Herria en silla de ruedas eléctrica

ACTUALIZACIÓN: La asociación CaMinus completó el sábado, 1 de julio, la vuelta a Euskal Herria con su llegada a Vitoria donde tuvieron un cálido recibimiento. Una vez más queremos agradecer a Rubén Zulueta, José Ignacio Fernández y Antonio González por su apoyo y solidaridad. ¡Seguimos caminando juntos!

Los integrantes de CaMinus, Rubén Zulueta y José Ignacio Fernández, acompañados por Antonio González, han comenzado su proyecto anual con salida desde la ciudad de Vitoria el 21 de junio y llegada el día 1 de julio sábado también a la ciudad de Vitoria donde se celebrará con un gran evento la conclusión del proyecto. Con una duración por tanto de 11 días, darán la vuelta a Euskal Herria, recorriendo más de 500 kilómetros de la geografía vasca en sus sillas de ruedas.

A lo largo del recorrido contactarán con ayuntamientos y asociaciones locales para visibilizar el proyecto y lograr un alcance de difusión lo mayor posible para conseguir nuestros objetivos; dar visibilidad a las enfermedades minoritarias, transmitir positividad a las personas con discapacidad, recaudar fondos para la investigación, y concienciar a lo largo del recorrido a la sociedad de la importancia de la accesibilidad.

Las etapas serán las siguientes:

• 1ª etapa. Vitoria -Orduña 42,9kms
  • 2ª etapa. Orduña – Bilbao 44,4 kms
  • 3ª etapa. Bilbao – Lekeitio 54,9 kms
  • 4ª etapa. Lekeitio – Zumaia 42,9 kms
  • 5ª etapa. Zumaia – DONOSTI 36,9 KMS
  • 6ª etapa. Donosti – Irún 28 kms
  • 7ª etapa. Irún – Santesteban 40 kms
  • 8ª etapa. Santesteban – Pamplona 50 kms
  • 9ª etapa. Pamplona – Estella 53,9 kms
  • 10ª etapa. Estella -Maeztu 43 kms
  • 11ª etapa. Maeztu – Vitoria 25,2 kms

CaMinus será pionero,  una vez más,  al ser las primeras personas en silla de ruedas eléctricas en recorrer el País Vasco.

La presidenta de nuestra Fundación, Isabel Gemio, grabó un vídeo para apoyar a CaMinus en este nuevo desafío:

¡Mucho ánimo en esta nueva aventura!