La Fundación Isabel Gemio participa en una nueva reunión del Consejo de Fundaciones por la Ciencia de FECYT

Madrid, miércoles 14 de junio. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, ha reunido al Consejo de Fundaciones por la Ciencia en la sede de la Fundación Naturgy, en Madrid. Presentaron la jornada Imma Aguilar, directora general de FECYT y Eva Buch, directora de Educación y Divulgación de la Fundación Naturgy.

Aguilar presentó los resultados sobre la primera consulta pública que ha realizado la Fundación sobre la labor de FECYT en general y su Plan Estratégico 2022-2024. A continación, se presentaron también las tres nuevas fundaciones que han entrado a formar parte de este: Fundación Margarita SalasFundación Española de Reumatología y Fundación Alfonso X. Finalmente, tuvo lugar un coloquio sobre metodologías y experiencias en participación ciudadana en ciencia

El Consejo de Fundaciones es una iniciativa promovida desde FECYT que arrancó su andadura en marzo de 2014 con el propósito de difundir y promocionar buenas prácticas y fomentar las actuaciones conjuntas y sinergias orientadas a conseguir un incremento en la inversión en ciencia. Año a año se ha ido fortaleciendo y ya cuenta con 70 fundaciones que forman parte de esta red, entre ellas, la Fundación Isabel Gemio.